Seguidores

4 abr. 2011

Recurso Educativo On-Line



Una Red Social Segura y Educativa

Aula365 de Speedy es una interesante experiencia para todos, en ella hay cabida tanto para alumnos, como para docentes o padres.
Es una red social con características semejantes a muchas otras: Crear tu perfil, invitar amigos, conversar escribiendo en una especie de "muro", etc.
Pero tiene algunas particularidades:

 Es de las pocas redes con contenido propio, este contenido está referido a las asignaturas de los distintos niveles educativos.
 Otra rareza, es que en determinados casos los menores necesitan de un mayor para poder realizar determinadas operaciones, como podría ser: Sumar amigos. Es más, los menores necesitan de un tutor para registrarse, ya que el mail del contacto deja de ser el de ellos para pasar a ser el del tutor.
La cantidad de contenido para todas las materias es muy grande y visualmente muy interesante.
 Y tiene un sistema de puntaje a través de una moneda virtual llamada “aulines”, que te permite no sólo acrecentar tu status o Ranking del Saber dentro del grupo, (Aprendiz, Consejero, Experto), sino además tener acceso a Contenido Premium.


En definitiva, una propuesta muy interesante, que se diferencia de la clásica red social a través de su contenido educativo y su seguridad.
De igual manera que otros sitios de Internet es gratuito, y cuenta con la ventaja de ser muy fácil su navegación.

El link del portal en Argentina es: http://argentina.aula365.com/


Nos seguimos leyendo…
Silvia Palmero


Les propongo ver el siguiente video del lanzamiento del portal en España





Cualquier duda puede preguntarla por medio de los comentarios o al mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario